Consultoría Estratégica

Los servicios que ofertamos en Consultoría Estratégica están orientados a emprendedores y empresas, para facilitar la definición de su estrategia de negocio y su organización, tanto interna como externa.

  • Planes de Negocio

El plan de negocio es un documento estratégico que desarrolla un proyecto empresarial de forma íntegra, y determina la viabilidad económica, técnica, comercial,  y de planificación de una empresa.

Actualmente, contar con un plan de negocio a la hora de emprender es fundamental, ya que no sólo es imprescindible para optar a financiación pública o privada, o a la búsqueda de socios, sino que se debe emplear internamente para la administración y planificación de la empresa.

  • Planes Estratégicos

El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una empresa deben introducir cambios en el planteamiento estratégico de la misma, con un impacto relevante en la misión/visión, modelo de negocio o en el portfolio de productos/servicios, enmarcado en un periodo de tiempo determinado, generalmente de 3-5 años.

  • Proyectos de estudio e implantación de medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Las empresas deben tener en cuenta en su funcionamiento el entorno social que las rodea, considerando como entorno a la comunidad local, medio ambiente, su personal, clientes, proveedores, e incorporar estos aspectos a su estrategia y sus procesos de mejora.

El proceso de implantación de medidas de RSC consta de las siguientes fases:

–          Diagnóstico previo en el que se evalúan los intereses de la empresa, su misión y visión, y los compromisos adquiridos o que se pretenden adquirir. Además han de analizarse la dimensión económica, ambiental y social de la empresa.

–          Plan de actuación, en el que se involucra a toda la organización y se definen las medidas concretas que se desean implantar.

–          Implantación y seguimiento de las medidas de actuación.

  • Comunicación interna empresarial. Establecimiento de procedimientos de organización interdepartamental.

Dentro de la innovación en organización, el análisis de las distintas áreas de la empresa para la identificación de debilidades y fortalezas con el objetivo de corregirlas o potenciarlas, según proceda, se convierte en uno de los servicios que Qualinnova Consulting S.L. ofrece a sus clientes. En este caso, haremos especial énfasis en la estructura de personal y en los sistemas de comunicación interna interdepartamental, con objeto de proporcionar a nuestros clientes la optimización de la información generada, la eliminación de los procesos que no generan información de relevancia, así como la automatización y mecanización de los procesos de la información.

  • Asesoramiento y acompañamiento a la empresa.

Este servicio, encuadrado en las líneas estratégicas de consolidación y establecimiento de imagen de marca de Qualinnova Consulting S.L., a las que se supedita el objetivo de crecimiento de la compañía, consiste en, tras la captación inicial del cliente, formular una planificación a corto y medio plazo de las necesidades que habrán de ser cubiertas por la prestación de servicios de Qualinnova Consulting S.L., que se materializaría a través del establecimiento de  un número determinado de horas de consultoría y una cuota mensual..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s